AMPA » OCIO
OCIO Y TIEMPO LIBRE

FESTIVAL CLAN "VEN A MI FIESTA"

La cadena de televisión Clan TV celebra sus 10 años de historia con un gran festival protagonizado por muchos de sus personajes

CARTEL

El canal de televisión especializado en contenido infantil Clan TV cumple 10 años y, para celebrarlo, han preparado una gran fiesta de cumpleaños con los personajes favoritos de los más pequeños de la casa. Los Lunnis te dan la bienvenida a ¡Ven a mi cumple!, un festival lleno de música y diversión donde no faltarán rostros tan conocidos de la cadena como Pocoyó, Caillou, la Abeja Maya y su inseparable Willy, Heidi, Lucho, Lupita y Zak. Como no podía ser de otra manera, el escenario se convierte en un gran plató de Clan TV decorado para la fiesta de cumpleaños más divertida de la última década. Un espectáculo familiar que puede servir para acercar a los niños al mundo de la música y el teatro.

FERIA INTERNACIONAL "LA NAVIDEÑA"

II EDICIÓN

CARTEL

La Navideña Feria Internacional de las Culturas en su segunda edición y siendo fiel a su origen, ha sido diseñada pensando en todos, sea cual sea su religión, edad, origen étnico o ideología.

Parte de la firme consciencia de la complejidad social y cultural del mundo; una complejidad que está presente en esta Feria a través de las 75 embajadas y organismos culturales a nivel internacional que participan, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, para crear a una programación completa y para todos y todas. Parte de los beneficios de las ventas serán destinadas al apoyo de Médicos del Mundo y sus programas de apoyo y atención a refugiados dentro y fuera de España.

Lugar: Matadero Madrid

Del 15 al 23 de diciembre de 2016

Horario: 12:00h a 21:00h

Entrada libre y gratuita

# Infantil

Un viaje al mundo de la escenainfantil

Un viaje al mundo de la creatividad

Un viaje al mundo de la imaginación

Un viaje al cine infantil

# Todos

Pequeños y mayores a la mesa

Pequeños y mayores a bailar

# Cine

Un viaje por el cine

# Músicas

Con las músicas de la escena actual

Con la World music

Un mundo de tradición

# Gastro

Un viaje al mundo de los sabores

Catas y degustaciones

# Adultos

Un viaje al mundo de los saberes

Un mundo de artes y letras

# Y a la vez…

Una exposición de belenes del mundo

Una mirada al drama de los refugiados

FESTIVIDAD DE LOS BOMBEROS

FESTIVIDAD

Con motivo de la celebración del Patrón de los Bomberos, se están celebrando distintos actos que culminan el día 8 de marzo, festividad de San Juan de Dios.
Desde el Servicio de Bomberos, se invita a tod@s l@s palentin@s para que junto con sus hij@s acudan a la exhibición de técnicas de intervención que se va a celebrar el viernes 4 de marzo a las 17:30 horas en la Plaza Pio XII.
Así como a la jornada de puertas abiertas en el propio Parque de Bomberos el domingo 6 de marzo de 11:00 a 14:00 horas.

CUENTO MUSICAL ILUSTRADO

La Consejería de Educación, en colaboración con la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León, lleva años ofertando a los escolares, con gran aceptación en los centros educativos, un programa de conciertos didácticos y actividades musicales en el Centro Cultura Miguel Delibes de Valladolid.

Si estáis interresad@s, poneros en contato con la Asociación porque es necesario realizar preinscripción. Además, el precio de la entrada para alumnos y familiares es de  8 € la entrada individual; 6€ para grupos de 20 personas y 5 € para grupos de más de 30 personas.

OCIO

SINOPSIS:

"Este es Don Nicanor,

que vivía en una flor.

Esto que os voy a contar

lo saben aquí y allá:

que el bueno de Nicanor

montó un circo por amor".

Así comienza la historia contada en verso de Don Nicanor, un altruista y fantástico personaje que recorre el mundo rescatando animales en problemas: una vaca, una mona, un pingüino, un oso, una gata, un perro, un cachalote, un burro… Juntos deciden abrir un circo en el que cada uno de ellos participa aportando sus peculiares habilidades.

"Así salen de ecuador

pues hace mucho calor

y llegan al polo sur

sobre una tabla de surf

entre 15.000 pingüinos

solo hay uno que habla chino”.

Con imágenes del multidisciplinar ilustrador Ximo Abadía y una historia escrita en verso por la gran poeta y pedagoga Mar Benegas, se anuncia el espectáculo de El circo de Don Nicanor, donde los pianos de juguete serán los protagonistas, y se unirán a ese mágico mundo de sueños e ilusión que es el circo. Estarán acompañados de un y una narradora que harán llegar a los más pequeños la historia de Don Nicanor y su circo, y donde se prometen un montón de giros inesperados y sorpresas sin igual.

“¿Y cómo abrió Don Nicanor su gran circo volador?”, pronto lo comprobaremos.