Decíamos ayer ... » Día del Libro
Día del Libro

Con motivo de la Festividad del día del libro y el proyecto que el centro está llevando a cabo en torno al desarrollo del Fomento de la Lectura, os informamos de las nuevas actividades que comenzamos para este día. Para algunas de ellas volvemos a solicitar vuestra inestimable colaboración.

Animación Lectora:

·  El día 17 de abril la editorial santillana nos animará a la lectura con 4 cuentacuentos, uno para cada ciclo.
·
Los alumnos/as de Educación Infantil realizarán “El libro de la clase”, un texto en el que cada niño/a hace su aportación personal. Recorrerá todas las familias y luego pasará a formar parte de la biblioteca del centro.
·
Primer y segundo ciclo realizarán un “Taller de Cuentos” donde confeccionarán documentos impresos de diversos tipos.
·  Los alumnos/as de Tercer ciclo: Han seleccionado unos cuentos en los que los alumnos/as de 5º prepararán Cuentacuentos y los de 6º Títeres elaborados por ellos mismos para escenificar con los más pequeños del colegio.

II Rastrillo de Libros Usados

·  A su vez hemos decidido volver a organizar el rastrillo de libros usados
  Con esta actividad perseguimos:
Valorar aquellos cuentos usados, a los que nuestro hijo ya no hace caso, como un material que puede interesar a otro niño
Fomentar el intercambio de materiales de lectura mediante la práctica no consumista de “trueque”
Esta actividad no tendrá éxito sin la participación de todos vosotros.
En todas las casas hay libros infantiles, cuentos, comics, … , que están en buen estado pero ya nunca se leen.
  Cada niño/a que aporte un ejemplar recibirá un  “VALE” para poder cambiarlo por otro de similares características durante la celebración del Rastrillo. (sólo podrán cambiar libros aquellos alumnos que hayan aportado algún ejemplar).

Los niños/as pueden traer sus viejos libros de lectura a la Biblioteca del Centro durante los recreos, entre los días 16 y 20 de abril. El rastrillo lo celebraremos el viernes 27 en los recreos de Infantil y Primaria.

¡ESPERAMOS LA PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS FAMILIAS!