Decíamos ayer ... » Día de la Paz 09
Día de la Paz 09

DÍA DE LA PAZ   2009

Este año pretendemos organizar actividades por la paz y el respeto a todas las personas.

Por eso hemos pensado trabajar desde el entorno más cercano de los alumnos y alumnas hacia el entorno más lejano.

Entorno cercano, desde el comienzo del segundo trimestre, en cada clase se valorará el grado del nivel de convivencia. En el dibujo de un mundo, se irán pegando o pintando caras sonrientes o tristes, dependiendo de los comportamientos en el aula.

A la vez en el patio, en la pared exterior del gimnasio todos los cursos saldrán para ir pintando un mural con el eslogan “DIFERENTES POR FUERA, IGUALES POR DENTRO”. (Este mural al estar ubicado en una parte bien visible del patio, hará que recordemos el día de la paz y su mensaje durante todo el curso, y en los años posteriores).

A su vez, se decorarán los pasillos con dibujos que representen la paz y que porten compromisos adquiridos por los niños y niñas que promuevan la mejora de la convivencia.

Entorno lejano. Estamos haciendo una exposición en los pasillos del colegio. Con de 5 stands, cada uno corresponde a un continente. El contenido de cada stand lo aportan los alumnos y alumnas del centro, bien sea mediante los trabajos realizados en clase, o con objetos que ellos y ellas tengan en sus casas que hagan referencia a dicho continente.

Esta exposición permanecerá en los pasillos durante todo el trimestre para ser visitada por toda la comunidad educativa, así como para realizar diferentes actividades (videos, gastronomía, vestimenta, fiestas…) a nivel de aula o ciclo.

Tarde del viernes 30 Día de la Paz

Por la tarde, se realizarán en el patio danzas del mundo (organizadas por la profesora de Educación Física), una canción por la paz (organizada por la profesora de religión) y cada curso recitará una poesía por la paz. Se inaugurará el mural pintado por todos.

VER FOTOS