Decíamos ayer ... » JORNADA BLANCA
Decíamos ayer ...
5º PARTICIPA EN LA JORNADA BLANCA

JORNADA BLANCA

Y la nieve llegó, no mucha, pero la suficiente como para que nos permitiera acercarnos hasta la estación leonesa de San Isidro y, poder realizar así el conocido como "bautismo blanco", o lo que es lo mismo, la primera toma de contacto  el esquí.

Nos tocó madrugar mucho, pues a las 6:30 de la mañana salia el autobús desde el colegio. Allí estábamos David, Fran, Isabel, Ana, Daniel, Raúl, María y Ángel Manuel (el cual nunca había visto la nieve pues viene de un pueblo de Sevilla, donde nunca nieva). En total ocho alumnos de 5º, acompañados de nuestro profe de Educación Física: Alfonso, que no se pierde una, je, je.

En el autobús coincidimos con alumnos de Osorno y de Guardo, con los que compartimos la jornada, junto con muchos más niños y niñas que venían de otros colegios.

Una vez organizados, nos dirigimos a las zonas de alquiler del meterial, allí nos prestaron los bastones, los esquís y las botas, nos los probamos y nos ajustaron las fijaciones.

¡¡¡ YA TENÍAMOS EQUIPO, NOS SENTIAMOS UNOS CAMPEONES !!!

Nos orgnizaron en pequeños grupos, cada grupo tenía un monitor que nos enseñó las técnicas básicas, al final todo se reducía a controlar la cuña.

¡ Y empezamos a deslizarnos !

Al principio parecíamos unos patos mareados, pero luego, poco a poco, nos fuimos soltando, e incluso nos atrevimos a bajar trechos pindios.

Tanto esquiar, tanto subir y bajar, tanto caernos y volver a levantar... nos ganamos un descanso, y por supuesto acompañado de un buen bocadillo ¡ QUE HAMBRE DA ESQUIAR !

Y después de comer y descansar un poco, nos equipamos de nuevo y, ahora... a ver que hemos aprendido, la pista de principiante es nuestra, a por ella.