AMPA » BOLETÍN INFORMATIVO Y DE INSCRIPCIÓN
Curso 2017/18

¿Qué es la A.M.P.A.?

La A.M.P.A es la  Asociación de Madres y Padres del  Alumnado. Una A.M.P.A. es una asociación sin ánimo de lucro, a la que pueden asociarse voluntariamente todos los padres y madres que tengan hijos/as matriculados en un determinado centro educativo no universitario.

Entre otros, sus fines son:

1. Potenciar  la participación de las familias  en la vida del centro y en sus órganos de gobierno.
  2. Fomentar la convivencia entre la comunidad educativa.
  3. Informar y Asesorar a los padres y madres en todo aquello que concierna a la educación de sus hijos/as, en orden a la defensa y ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus deberes.
  4. Colaborar con el profesorado y el alumnado,para el buen funcionamiento del Centro.
  5. Promover que las autoridades competentes adopten medidas para la permanente mejora de la educación del alumnado y del centro educativo.
  6. Representar a los padres y madres de alumnos y alumnas.
  7. Desarrollar actividades dirigidas tanto a los padres y madres, como al alumnado.

La A.M.P.A. la hacemos entre todos, no es una labor únicamente de la Junta Directiva, es necesaria la participación activa de los padres y madres.

Necesitamos saber cuáles son los deseos e inquietudes de las familias, cuáles son sus necesidades, para intentar dar respuesta a ellas. Necesitamos saber, qué días, qué horas, qué lugares… son los más idóneos para realizar las reuniones, las actividades…

Y necesitamos, también hay que decirlo, que los padres y madres colaboren con su tiempo, con su esfuerzo… organizando, preparando y participando en las distintas actividades que se realicen.

Ánimo, que unidos podemos hacer grandes cosas

Brazos

COMO PAGAR CUOTA

PINCHA CON EL BOTÓN DERECHO SOBRE EL RECUADRO PARA IMPRIMIR