Documentos » Plan de Evacuación
Plan de Evacuación

PLAN DE EVACUACIÓN DEL CENTRO

El Centro dispone de un Plan General de Evacuación por si fuera necesario desalojar el edificio ante cualquier riesgo ocasionado por un incendio, amenaza de derrumbe, etc.

Todos los años hacemos un ensayo para que todos los que estamos en el Colegio sepamos qué hacer en caso de que fuera necesario llevar a cabo una evacuación ante una situación de emergencia.

Pinchando en el dibujo, podrás ver un resumen del Plan. Toma nota de lo que ahí se explica, por si tuvieras que participar en alguna situación similar.

logo pdf

Ver plan de evacuación en versión PDF o Power Point

logo powerpoint

INFORME DE RESULTADOS DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN

El día veinticuatro de enero, por la tarde, hicimos el simulacro de evacuación habitual cada año.

Los resultados fueron satisfactorios, ya que en 1min. y 50 seg. el centro quedó totalmente vacío. En este corto espacio de tiempo 170 alumnos, 19 profesores, personal de servicios y Aula Mentor desalojamos el edificio sin ningún tipo de incidente.

Esto nos demuestra que lo más importante no son las prisas, sino el orden. La mejor manera de desalojar el edificio en el menor tiempo posible y sin incidentes es hacerlo ordenadamente y con calma, simplemente siguiendo las indicaciones básicas ensayadas anteriormente.

Algunos fallos menores en forma de despistes nos enseñan que es necesario y conveniente seguir insistiendo en las normas básicas contempladas en el Plan de Evacuación para adquirir los hábitos de orden y tranquilidad que nos serán útiles en este tipo de situaciones en cualquier momento de nuestra vida, no sólo en el colegio sino también en otros lugares y circunstancias.

Gracias a todos por vuestra colaboración.