Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
Decíamos ayer ... » Orientación
Decíamos ayer ...
Orientación

Conocerse, divertirse y orientarse en Herrera
‘Intercentros’ reunió ayer a 330 niños de diez centros escolares del norte de la provincia
MARTA REDONDO / HERRERA DE P.

Los que ya no somos niños quizás ahora nos damos cuenta de la importancia que tenía para nosotros un día sin clase, sin libros ni lecciones, esas jornadas de excursiones para conocer otros lugares, introducirnos en la naturaleza y sobre todo divertirnos junto a nuestros compañeros.

Precisamente, esa cara de felicidad tenían ayer 330 niños -acompañados por 45 padres y profesores- de diez centros escolares de Aguilar, Cervera, Buenavista, Barruelo, Saldaña, San Salvador de Cantamuda y Herrera de Pisuerga, durante la actividad Intercentros que se celebró en esa última ciudad.

Desde primera hora de la mañana, los pequeños de 5º y 6º de Educación Primaria de diez colegios del norte de la provincia se reunieron en el Parque de Herrera para conocer el entorno de la bella ciudad y también para mantener una jornada de encuentro con otros chavales, todo ello gracias a diversas actividades en las que los escolares de la provincia se mezclaban y hacían nuevos amigos.

La prueba estrella era el circuito de orientación, los chavales provistos de un mapa tenían que realizar un recorrido por el parque, la ribera y diversas calles, todo ello en pequeños equipos. Así, los herrerenses podían ver a centenares de niños y niñas corriendo, conociendo la localidad e interpretando mapas.

Pero además de la orientación, cuyo recorrido estaba realizado por el Club de Orientación Río Carrión -ORCA-, los participantes también disfrutaron de divertidos talleres.

Así, los paracaídas se agitaban gracias a los más jóvenes del norte de la provincia; los periódicos se convertían en mazas; los papeles se transformaban en cariocas -con la colaboración de la Asociación Kaskabel-; y se creaban bonitos portafotos a base de plastilina de colores.

OBJETIVOS. Según explica una de las organizadoras de la acción lúdica, Alicia Reguero, «es una actividad que se realiza desde hace tres años y en la que participan diez colegios. El objetivo es la convivencia de niños de diferentes pueblos a través de pruebas y actividades. También pretendemos que conozcan el entorno y que aprendan a orientarse».

Además, los pequeños compartieron una comida, recibieron la visita del delegado de la Junta y del alcalde de Herrera, y pusieron el broche de oro con los juegos populares.

(Noticia extraída de "El Diario Palentino Digital")
Aquí tienes algunas imágenes de la jornada

Orientacion1Orientacion2Orientacion3
Orientacion4Orientacion5Orientacion6

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!