Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
ACTIVIDADES / School Activities » EXCURSIÓN A GUARDO Y SANTA OLAJA
ACTIVIDADES / School Activities
EXCURSIÓN A GUARDO Y SANTA OLAJA

¡Nos encanta ir de excursión! Y por eso el pasado 7 de noviembre nos fuimos hasta Guardo para ver al grupo gallego Odaiko y su espectáculo de percusión "Invención". Aprendimos el nombre de muchos instrumentos de percusión y también una canción tradicional gallega.

Después el autobús nos llevó hasta Santa Olaja de la Vega, allí nos dividimos en dos grupos: los mayores  y los pequeños del cole.

Los más pequeños nos fuimos a visitar una explotación de ovejas y pudimos ver cómo nacieron dos corderitos. Además, también nos enseñaron el lugar donde se las ordeña y cómo es el proceso.

Después nos fuimos a aprender a hacer jabón, Alicia nos explicó que necesitamos glicerina derretida, echarle colorante para hacerlo del color que queramos, también le echamos un aroma y todo eso hay que meterlo en unos moldes para dejarlo enfriar y que se forme el jabón. ¡Ah, y antes de que se enfríe hay que pulverizarle un poco de alcohol para que no queden burbujas!

También nos enseñó una escuela de los años '50, ¡qué diferenten eran las mesas, los cuadernos, las pinturas...!

Por último, la abuelita de Alicia nos enseñó como era su casa antiguamente: la cocina, como hacían zapatos y la ropa, la habitación... ¡hasta el vestido de novia!

Los más mayores estuvieron jugando una liguilla por cursos y después también aprendieron a hacer jabón, visitaron la escuela de los años '50 y el museo etnográfico.

Para finalizar, Cristina nos hizo un cuentacuentos.

Aquí os dejamos las fotos para que os imaginéis lo bien que lo hemos pasado.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!