ACTIVIDADES / School Activities » Informática en Infantil

INFORMÁTICA

EDUCACIÓN INFANTIL

Curso 2013-14

Este año tenemos una gran novedad en nuestras clases de infantil, pues ya tenemos pizarra digital en las tres aulas.

Ahora si, que somos CENTRO TIC (con palabras mayusculas) ya que contamos con pizarra digital interactiva en todas las aulas de infantil y primaria, además de la de Música, aula de desdobles y aula de Informática en Infantil... ¡TODO UN LOGRO!

Al final del segundo trimestre estamos trabajando con "Creative Painter", un programa con el que crean y dibujan con multiples posibilidades. Aquí tenéis algunos de los trabajos de los alumnos que les ha dado tiempo a acabar.

Fotos 2013-14

Como la mayoría ya sabéis el Colegio de Herrera fue el primer centro de la provincia en alcanzar el CERTIFICADO DE NIVEL 5 "EXCELENCIA" EN NUEVAS TECNOLOGÍAS (TIC: Tecnologia de la información y la comunicación).

nivel5

Esta certificación viene dada como fruto del trabajo que se viene realizando en años anteriores en la incorporación de la informática como medio de aprender los contenidos de las diversas áreas.

En la etapa de Ed. Infantil llevamos varios años llevando las nuevas tecnologías al aula.

No se trata de que los niños de estas edades aprendan informática pura y dura, sino que, la informática sea simplemente un medio innovador de aprender. Es decir que los niños van a tratar de aprender o de reforzar los contenidos que a diario están trabajando en clase, pero de una forma INTERACTIVA, MOTIVADORA Y CREATIVA.

Fotos curso 2012-13

FOTOS CURSO 2011-12

Para ello utilizamos unos equipos informáticos muy innovadores;

• La PDI: Pizarra Digital Interactiva. que consiste en una pizarra conectada a un ordenador, que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas ...
  •  Los Tablet PC; que son ordenadores portatiles en los que se trabaja sin ratón y sin teclado, en éstos, se interactua directamente sobre la pantalla con un lápiz optico. Esto facilita mucho el manejo, sobretodo, en niños de estas edades tan tempranas.

Pincha AQUÍ para ver un VIDEO-PRESENTACIÓN

Además usamos determinados programas educativos (en términos informáticos: software) que nos permiten trabajar los contenidos didácticos deseados y siempre adecuados a la edad de los niños. En la mayoría de estos programas es difícil desde esta web mostraros las actividades que trabajamos, pero con alguno si tenemos esa posibilidad.

Os exponemos, una serie de dibujos realizados por nuestros alumnos el curso 2008-2009 en los que nos muestran su vena más artística:

Dibujo de: Adrían y María de 5 años

Dibujo de: Carmen y Lorena de 5 años

Dibujo de: Enrique y Carolina Barberena de 5 años

Dibujo de: Julio y Dario de 5 años

Dibujo de: Koraima y Laura de 5 años

Dibujo de: Raquel y Adrés de 5 años

Dibujo de: Vicente y Abrahan de 5 años

Dibujo de: Angela de 5 años

Dibujo de: Beatriz de 4 años

Dibujo de: Carlos de 4 años

Dibujo de: Halita de 4 años

Os mostramos ahora unos dibujos en los que nuestros chicos se dibujan a ellos mismos:

Dibujo de Hugo Amo y Carlo de 3 años.

Dibujo de Álvar y Adrian de 3 años

Dibujo de Cintia y Pedro de 3 años